Cambios del 2021 que llegaron para quedarse

Cambios del 2021 que llegaron para quedarse

The Economist publicó un análisis realizado por más de 50 expertos donde se mencionan los cambios más importantes que traerá el 2021, muchos de los cuales ya están pasando en este tercer mes del año.

Como punto más fuerte se tiene que el Learning Experience Design llegó para quedarse, volviéndose un proceso fundamental para todos los niveles educativos.

Teniendo como base la premisa de que una buena experiencia educativa ayuda a que las personas aprendan mejor lo que realmente necesitan saber, el LED busca poner a los alumnos como objetivo de dinámicas y actividades para hacer que la experiencia del aprendizaje sea más enfocada al ser humano, siendo más efectiva y placentera que la línea tradicional de enseñanza.

En el sector laboral, el Employee Experience Design cobrará la misma importancia que el LED, asegurando que los colaboradores de las empresas tengan apoyo para sobrellevar las situaciones de soledad, angustia y salud mental provocadas por el aislamiento durante los meses de trabajo remoto.

En el ámbito económico los expertos afirmaron que después del periodo de incertidumbre y austeridad vivido durante la pandemia, la economía personal se mantendrá contenida y las personas ahorrarán más. El gasto, la inversión y el ahorro tomaron importancia para las familias y empresas alrededor del planeta, y es debido al fuerte impacto que tuvo la pandemia en los bolsillos, que estos conceptos no se olvidarán en el mundo post Covid-19.

Como tercer punto se tiene que hasta un 50% de las tiendas físicas cerrarán, y las que sobrevivan deberán rediseñar su experiencia con tal de ser lo suficientemente interesante para atraer al cliente a sus establecimientos. Como ya mencionábamos en nuestro artículo de desmaterialización empresarial, los negocios que se adapten al mundo digital son los que triunfarán en el mercado, independientemente de su giro.

Siguiendo la línea anterior del rediseño de experiencia empresarial, se tiene que el cambio climático será un tema sensible y valorado por los clientes, por lo que los negocios que quieran seguir operando deberán alinear sus acciones con un propósito significativo y orientarlo a un bien mayor global.

Finalmente se tiene que el emprendimiento social será prioritario, traduciéndose en inversión, esfuerzo y presupuesto para solucionar las problemáticas que se viven a nivel educativo, de salud, energía, seguridad, y política.

Sin duda alguna los cambios que trae consigo el 2021 son centrados en la persona y el medio ambiente, siguiendo fuertemente una línea de responsabilidad social y ambiental que traerán beneficios a nivel mundial para todos los sectores. El planeta está viendo este año como un nuevo inicio, donde las familias, las empresas y el gobierno deben replantear sus metas para sobrevivir al inminente cambio que trajo consigo la pandemia.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy