Conoce a tu Audiencia

¿Quién quieres que te compre?

 Todas las empresas de los diversos tamaños y rubros, aunque operen en el mismo sector, tienen un público diferente, y tu contenido debe reflejar eso.

Cuando desarrolles publicaciones para redes sociales, enfócate en construir un diseño reconocible que la gente pueda identificar con tu marca. Que tu mayor esfuerzo se centre en desarrollar post que sean atractivos e interactivos para conseguir más público.

 

Fotos de stock gratuitas de abstracto, ante, antiguo

Formas de conocer a tu audiencia:

  • Pregúntale a tus seguidores:

Pregúntales qué les gusta y qué no, cuál contenido les gusta más y qué les gustaría ver en tus publicaciones. Si tu objetivo es construir una marca reconocida y con buen engagement, necesitas conocer a tu audiencia, y no hay mejor manera de hacerlo que preguntarles directamente.

Aprovecha las historias de Instagram y facebook para hacer encuestas rápidas que te darán resultados sorprendentes.

 

Fotos de stock gratuitas de analizar, anónimo, apoyar

 

  • Insights
    • Facebook e Instagram te otorgan herramientas gratuitas para que puedas medir los insights de tus páginas, ayudándote a analizar las distintas métricas de redes sociales que te muestran que post generan más engagement. 

Estos resultados objetivos e información precisa te ayudará a entender que tipo de contenido deberías de crear con más frecuencia, lo que resultará en un crecimiento de marca.

Aquí te dejamos algunos insights que podrás encontrar en tus páginas:

 

Persona Sosteniendo Un Bolígrafo Azul Y Transparente

 

  • Alcance: El número de usuarios únicos que vieron tu post en un determinado periodo de tiempo.
  • Impresiones: El número de veces que se mostró tu contenido a los usuarios. La diferencia entre esta métrica y la anterior, es que el alcance es el número de personas que han visto tu contenido, mientras que las impresiones son el número total de veces que las personas que has alcanzado podrían haber visto tu contenido.
  • Historias de Instagram: Aquí podrás ver el número de usuarios que  visitan tu perfil, avanzan,, abandonan  o regresan a ver la publicación en compartiste a través de las historias. Aquí podrás ver qué contenido es más atractivo para tu público.

 

Fotos de stock gratuitas de análisis, analítica, autónomo

 

Recopilar este tipo de información y aplicarla de manera eficiente provocará que tu empresa empiece a crecer en redes sociales de manera increíble.

¡Escucha a tu público y dale lo que quiere!

 

Síguenos para más contenido que ayudará a tu empresa.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy