El impacto de la comunidad LGBT+

El 28 de Junio de 1969 en New York, Estados Unidos, la policía irrumpió en un establecimiento que servía como un importante punto de reunión para la comunidad LGBT+, arrestando a empleados y atacando a los asistentes. Esa misma noche, los miembros de la comunidad se unieron como uno solo para protestar en contra del abuso policial, la discriminación y la injusticia que vivían día con día. Los acontecimientos vividos esa noche, las protestas que duraron alrededor de 6 días y los más de 400 protestantes, fueron clave para la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+.

Un año después, el 28 de junio de 1970, se celebró la primera Marcha del Orgullo Gay.
Desde ese entonces, otros países han organizado marchas para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+.

Las siglas LGBT+ se han utilizado para definir de forma inclusiva a todos los individuos. El proceso de aceptación continua a lo largo de la historia, en los últimos años han ocurrido cambios a favor y se ha puesto en la mira de las empresas y marcas; Miniso, Aeroméxico, AT&T, Rappi y Doritos son unas de las miles de empresas que, para junio del 2021, a través de sus redes sociales y canales de comunicación se sumaron al Mes del Orgullo LGBT+.

DRAGORINI

En el mes de junio tuvimos la oportunidad de colaborar con Airbnb México en alianza con la Asociación Civil Laetus Vitae (Vida Alegre), creando un manual informativo sobre los aspectos de la comunidad LGBT+ con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y respeto a los derechos de la comunidad.

Participamos en la maquetación y diseño del manual así como las ilustraciones. Sofia Alanis, uno de los grandes talentos de la empresa se inspiró en los viajes, la diversidad, la naturaleza y la convivencia al aire libre para crear.

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy