Tips y Herramientas para Instagram

Hoy en día todo el mundo está presente en Instagram: Influencers, empresas, emprendedores y personas como tú, todos tienen una cuenta en esta increíble plataforma. Aproximadamente 1 billón de usuarios interactúan de manera diaria con los videos y fotografías que se publican, estableciendo un amplio mercado que se deja llevar por lo visual.

Smartphone Blanco

Sigue leyendo para que aprendas a aprovechar las herramientas y tips que tenemos para que tus videos, fotos e historias aumenten la interacción con tu público e incrementes tu número de seguidores.

 

  • Publica de manera constante

Cuando posteas fotos o videos de manera constante puedes incrementar el brand awareness de tu empresa, además de subir las estadísticas de interacción. Mientras más post subas a tu feed de Instagram, más relevante te conviertes en el algoritmo de la plataforma, lo que significa que más usuarios podrán verte.

 

  • Cuenta tu historia.

Todo usuario debe tener su historia en redes. Contar el origen de tu negocio es una forma de enganchar a la audiencia, además de que creas contenido que muestre el valor y autenticidad que tienes para ofrecer a tu audiencia.

Fotografía De Enfoque Selectivo De Una Persona Que Usa El I Phone X

  • Feed

Crea contenido atractivo y organizado para tener un feed llamativo. Instagram es la plataforma de los usuarios visuales, y si logras llamar la atención de la gente, tu perfíl crecerá en número de seguidores.

 

  • Hashtags

Los hashtags son palabras clave que ayudarán a posicionar tu contenido en donde tu público objetivo podrá verlo, lo que ayudará a incrementar tu interacción al mismo tiempo que alcanzas potenciales seguidores. Elegir los hashtags correctos te pondrá en el mapa de las redes sociales.

Fotos de stock gratuitas de afroamericano, aplicación, bloc de notas

  • Calidad

Postea fotografías y video que tengan una suficiente iluminación y buena calidad además de un enfoque claro para que tu público logre apreciar el contenido de tu perfil de manera clara y espectacular. ¡Dí NO a las imágenes pixeladas o borrosas!

 

  • Reels

Empieza a sacarle provecho a todas las herramientas de Instagram y activa tus reels, te ayudará a incrementar tu número de seguidores. Experimentar con los distintos formatos de video de la plataforma puede elevar tu contenido e interacciones. Recuerda que los videos grabados en 9:16 son perfectos para historias y los reels, y los grabados en 1:1 son para post del feed.

Fotos de stock gratuitas de adentro, aguacate, almuerzo

  • Micro-Influencers

Sabemos que llegar a trabajar con influencers que tienen más de 100,000 seguidores es muy difícil, sin embargo, es mucho más probable que logres colaborar con micro-influencers, quienes tienen comunidades de seguidores de entre 5,000 y 10,000. ¡Que no te de miedo preguntar y pide ayuda para que tu perfil crezca!

 

  • Otras redes

Promociona tu perfil de Instagram a través de otras redes sociales: Invita a tus amigos de Facebook y WhatsApp a seguirte. ¡Que no te de pena ganar likes y seguidores!

Persona Sosteniendo Iphone Mostrando Carpeta De Redes Sociales

  • Edición

Edita tus post para que resalten en Instagram. Hay cientos de aplicaciones amigables y gratuitas que puedes utilizar para convertir tus fotografías en algo maravilloso. Adobe Lightroom, VSCO o Photoshop Express son algunas de ellas.

 

  • Diseño

¿Quieres crear post desde cero? Utiliza Canva. Miles de negocios han decidido probarla y empezar a desarrollar post atractivos para su feed. Piérdele el miedo a la tecnología y empieza a crear contenido increíble que te ayudará a posicionarte en redes sociales.

Fotos de stock gratuitas de adentro, blogger, bloguero

¡Síguenos para más contenido!

Compartir

Copy Link to Clipboard

Copy